jueves, febrero 11, 2010

DENUNCIA:VERTIDO A LA ATMÓSFERA

Chimenea de Tanatorio(Mieres)y humo.

De necios es el comportamiento que tiene la Dirección del Tanatorio de Mieres(Asturias).

Desde hace años están expulsando a la atmósfera los humos de las cremaciones sin que nadie se lo impida.

Alguna gente hemos denunciado telefónicamente en la Policía Local de Mieres el comportamiento de esta empresa funeraria, con la redundante respuesta de que el asunto no es de su competencia y que si no queremos que suelten los abundantes humos negros y espesos a la atmósfera, que procedamos a poner denuncia en el Juzgado.

¿Cómo se puede entender que un asunto de Salud Pública no encuentre respaldo en la autoridad municipal?

Se podría pensar que hay intereses mayores que bloquean una intervención Municipal al respecto o simplemente que es por desidia o falta de ganas de proceder en el asunto.

Los humos al Medio Ambiente emitidos por las industrias están prohibidos por Ley;por otra parte, resulta muy susceptible e impresionante contemplar el espantoso panorama que presenta esta chimenea del Tanatorio,expulsando humos a la atmósfera de una manera brutal y más sabiendo,como es obvio,de donde proceden.

Las térmicas sólo expulsan vapor de agua,las calefacciones son eléctricas o de gas(raros son los casos que funcionan con carbón). Las emisiones de los vehículos están controladas por la ITV,entonces:

¿Por qué el Tanatorio de Mieres,ya hace años,expulsa los cuantiosos humos procedentes de la cremación de cadáveres a la atmósfera?

¿Hasta cuándo esta situación?

¿Cuándo van a intervenir las autoridades municipales de Mieres en este caso de Salud Pública?.

El asunto es de necios;o quizás,de necios interesados.


No hay comentarios: