martes, marzo 30, 2010

LA DESIGUALDAD



Que exista igualdad entre mujeres y hombres es lo justo,no puede ser de otra manera en un Estado de Derecho;pero,como es sabido y repetido hasta la saciedad,eso no se cumple.

Generalmente,la mujer por mucho que progrese,siempre se queda un paso atrás;salvo excepciones muy minoritarias,en las que ocupa puestos muy altos de nuestra sociedad.

El Ministerio de Igualdad,creado por Rodríguez Zapatero,nos quiere dar a entender su gran utilidad para poder conseguir la Igualdad;pero en esta materia,como también en alguna otra,sólo se limita a esloganes de propaganda.

El asunto más grave que toca este Ministerio,es la llamada muy sutilmente:"Violencia de Género";que no es más que,la crueldad que ejerce una persona física y psíquicamente,mucho más fuerte,sobre otra más débil en esta situación(terrorismo de género).En este asunto no da la talla.
Frecuentes son los casos que día a día,o semana a semana,salen en las noticias.
Pero,este Ministerio,no sólo fue creado para la lucha contra la Violencia de Género,sino también,para que la mujer alcance la igualdad en todos los ámbitos de la vida.

Resulta que en el ámbito laboral,la mujer está discriminada y lo más grave es que sucede en el sector público.

Es frecuente,cuando una persona joven accede,por méritos propios,a un puesto de trabajo en una empresa pública,que alguna gente veterana y jefes intermedios se pregunten:

-"¿Ésta por quién viene?"

y si no viene por nadie,como he dicho,accedió al puesto por sus méritos;entonces empieza, entre algunos veteranos y jefes intermedios(que por lo general,para el caso son los mismos),una especie de paranoia para investigar a esa persona de manera exhaustiva;hasta el punto que, dicha persona,no puede ni preguntar lo más mínimo porque entonces "ya la tienen cruzada".Ahí comienza un acoso y derribo contra la misma hasta el punto que llegan a "desnudar" a la persona perseguida anímica y profesionalmente.

Todo son defectos,y todo con el fin de expulsarla,por no estar dentro de su círculo de amistades e influencias.En este asunto,el Ministerio de Igualdad,no interviene y si se le pide ayuda responde que no puede intervenir y que se lleve el caso a los Tribunales de Justicia.

Todos sabemos,que la Justicia es cara o cruz y que las Administraciones Públicas,en estos casos,ante la Justicia siempre tienen un plus de veracidad.A la mayoría de los jueces,les cuesta mucho condenar a la Administración;y eso,lo saben bien las personas que en su trabajo abusan del cargo y acosan o persiguen a quien a ellas no les gusta y todo porque no es hija o hijo de fulanito o fulanita,etc;es decir, que está fuera de su círculo.

Los Partidos Políticos que alternan el poder,lanzan mensajes a los ciudadanos sobre Macropolítica electoral;pero,en las entrañas de la Micropolítica,lo que diariamente nos afecta a la mayoría de la gente,la relación de los ciudadanos con la Administración en el ámbito que sea;de eso,no se ocupan, no interesa,"la mierda se deja bajo la alfombra".

Resulta tan indignante ver en la televisión a la Ministra de Igualdad o al Presidente Zapatero o a la Vicepresidenta Primera,contarnos maravillas sobre la política de Igualdad y después comprobar,a pie de edificio público,todo lo contrario.

Es el colmo de la hipocresía,y más aún,cuando viene de quienes se denominan progresistas y de Izquierda.

¡PATÉTICO!.

No hay comentarios: