domingo, marzo 28, 2010

LOS ANTIPATRIOTAS

De sobra es conocido cómo algunos grupos de la Derecha española exhiben en sus Actos la bandera constitucional de forma abrumadora y alardean de ser los únicos patriotas.Cierto es,que algunos le cambian el escudo;y otros,simplemente no lo ponen.
Esta fracción de la sociedad española vive con nostalgia el pasado franquista y especialmente,cuando no ocupan el Poder.Las declaraciones hechas por algunos dirigentes así lo confirma y he de decir,que resulta esperpéntico;y a veces,hasta da miedo.
Actualmente,están empeñados en cargarse el denominado por los medios de comunicación como:"Juez estrella de La Audiencia Nacional".Este señor jurista,que luchó contra la corrupción a gran escala,contra la lacra que supone ETA para España y también,contra los narcotraficantes;ahora a la Derecha española le resulta incómodo y me atrevo a decir,hasta odioso,y todo por aplicar una Ley del Parlamento Español que no es otra que,la Ley de la Memoria Histórica.Algo parecido a esta ley ya fue aplicado en España en tiempos de la UCD,al reconocer las pensiones de viudedad e invalidez a las víctimas de la Guerra Civil,caídos en el bando republicano;y que yo recuerde,no se "armó" ninguna.Tal vez,porque sus grandes pecados como son los asesinatos de miles de inocentes no afloraban a la luz pública y quizás,también porque en aquellos años las comunicaciones era más lentas.
Hoy día,las noticias viajan por todo el mundo,en pocos segundos;y claro,como ellos son tan buenos,sobre todo cuando les avala cierta jerarquía de la Iglesia Católica española,pues el abrir tumbas y descubrir cráneos
con un agujero de bala,es como que evidencia que no han sido tan buenos;y eso,no les gusta.
En España,la Derecha,siempre estuvo en minoría,pero siempre mandó por la fuerza,exceptúando el periodo democrático 1996-2004.Lo más reciente es el Golpe de Estado de 1936 y la posterior Dictadura franquista;ayudados por los Nazis,vencieron a la República y después,en la postguerra,se ensañaron con el Pueblo hambriento y vencido.Daban miedo,palizas,asesinatos masivos.De ahí provienen las fosas comunes que hoy se abren en algunas partes.
En mi familia,uno de mis abuelos,cayó herido en El Frente,prohibieron a su familia verlo y cuidarlo;lo dejaron morir de gangrena.Nunca más se supo de él.
Mi otro abuelo,finalizada la guerra,se escondió en el monte durante años.Mi abuela era torturada,le daban palos en las piernas para que confesara dónde estaba su marido.Nunca confesó.
Todo esto,actualmente,no le interesa a la Derecha española que sea sabido;especialmente,por los jóvenes que nacieron después de 1975,pues les resta confianza;y eso,supone votos,los votos que siempre cosecharon a río revuelto.
Hoy día,quieren "hundir" a un Juez por investigar los crímenes del Franquismo;ayer era por otras cosas,la supuesta confabulación del Gobierno socialista con ETA.¡Patrañas!el caso es confundir y engañar para sacar votos,y todo con tal de mandar.
Esta es la Derecha española,que sobre todo cuando no ocupa el Poder,exhibe su parte más rancia y se enfrenta a todos y a todo cuando se considera perjudicada,aunque se aplique la Ley.
Desde mi punto de vista,el verdadero patriota es aquel o aquella que trabaja honestamente por su país,vive y deja vivir.

No hay comentarios: