sábado, junio 12, 2010

LOS QUE SIEMPRE PAGAMOS LA CRISIS, LA HAYA O NO

El Gobierno español impuso hace unos pocos días una serie de recortes económicos a funcionarios y pensionistas, aunque a estos últimos en menor medida ya que "sólo les congela la pensión". El Presidente del Gobierno, Rodriguez Zapatero, y sus ministros argumentan hacerlo para superar el déficit público y en bien de un futuro económico mejor para todos y piden este esfuerzo por el bien de España. Todo esto es consecuencia de la crisis económica global que -dicen- sufren todos los países.
Los obreros, por mi experiencia y escuchando las opiniones de la gente, siempre estamos en crisis económica; incluso, en tiempos de bonanza, somos el capital productivo más valioso y el menos reconocido. Políticos y empresarios repiten, de vez en cuando, que la fuerza de las empresas es el capital humano pero... qué hacen ellos por ese capital humano al que elogian y no reconocen. Los bajos salarios que hay en España dejan poco margen de movimiento a los trabajadores y como se suele decir: "lo tomas o lo dejas, esto es lo que hay" -un puesto para un millar- La mayoría de las pequeñas empresas están con deudas, sobreviven medio asfixiadas y los autónomos igual o peor, de todo este tinglado hay dos grupos humanos que viven: $ políticos, grandes empresarios y banqueros $ -los primeros, aunque ahora digan que se recortarán el sueldo, aún les queda una buena porción - los segundos muy tranquilos, ellos tienen el dinero que causó esta crisis y que ahora todos los demás tenemos que pagar.
Los dos grandes partidos políticos se acusan mutuamente en declaraciones cruzadas que a los trabajadores nos molestan e indignan por el contenido teatral que manifiestan. Ellos dicen estar ahí para solucionar problemas a la gente, seguramente los mismos que nos originan. Lo dicho, los obreros siempre tenemos problemas económicos; que nadie se engañe, los políticos no sólo no se ocupan de los problemas de la gente sino que se ocupan, y muy bien, de los suyos y con el dinero público hacen y deshacen a su antojo donde más a ellos les conviene.
Otra vuelta de tuerca es la subida del IVA que, como sabemos, siempre grava más a quien menos tiene.
La cuestión no es recaudar más o hacer recortes a las clases populares, sino gastar bien y lo justo, no despilfarrar en lujos... hay demasiados actos suntuosos y coches oficiales; además, la Administracion del Estado está para gestionar servicios y no para dar cargos a los militantes de turno según quien mande.
La honradez exquisita y la austeridad son la mejor receta para superar el déficit público y no estrujar siempre a los mismos, a los trabajadores y gentes de poca renta.
Que no nos cuenten historias porque ya todos sabemos muy bien lo que hay; basta con seguir las noticias diarias para ver cómo viven algunas gentes en España.

8 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...una realidad
muy bien relatada
con afecto saludos
A CALDO Y PEREJIL.

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION


CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

mamapi dijo...

Es verdad, siempre pagamos los mismos...hasta que nos cansemos y sigamos el ejemplo de tunez y egipto. En unas conferencias que se hacian en ESADE, los economistas reconocian que hasta 2015 no nos empezaremos a recuperar un poco pero hasta el 2020 estaremos como antes...para que luego diga zapatero que si patatin que si patatan.
besos

Folhetim Cultural dijo...

Olá passo em seu blog para convidar você a visitar o meu que é dedicado a cultura. De segunda a sexta feira noticiário cultural aos sábados minha coluna poética ás 09 horas da manhã e ás 5 da tarde Chá das 5 sempre com uma participação especial. Irei guardar sua visita lá. Abraços sucesso em seu blog. O endereço é informativofolhetimcultural.blogspot.com

Magno Oliveira
Twitter: @oliveirasmagno ou twitter/oliveirasmagno
Telefone: 55 11 61903992
E-mail oliveira_m_silva@hotmail.com

Arte Tácito por: Schietto Sabaducci dijo...

Aqui en Perú, atravesamos una disonancia cognitiva también, nos enfrentamos a dos posibilidades políticas que uno menos esperaba,al parece ya tenemos nuevo presidente; A lo que voy es que la política siempre será sucia, llena de buenas intenciones no lo dudo, habrán sus excepciones, sin embargo me lleno la cabeza con una frase: "el hombre nace bueno, la política lo corrompe", tratemos nosotros entonces de luchar por que la voz del pueblo se oiga, más allá de un bullicio a punto de marchitarse, si no como un brote lleno de vigorosidad que diga, hey "politiqueros" aqui estamos! Viva la raza humana, paz

Unknown dijo...

Gracias por visitar mi blog.
Un saludo.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con su comentario.
Un saludo

Unknown dijo...

Muchas gracias.
Un saludo.

Unknown dijo...

En Perú como en España la corrupción es una lacra.
Un saludo.